This Is Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha querido coger las riendas de su comunicación pública y por eso crearon el departamento de publicidad dirigido por el reconocido profesional del sector Manuel Acosta, con una larga trayectoria en publicidad, marketing y comunicación. Con estas premisas, en junio de 2013 se comenzó a preparar la estrategia con la que la isla sería promocionada en la temporada de invierno en el mercado británico y español.

En las condiciones de estrechez económica actuales había que asumir que había que optimizar al máximo el escaso presupuesto para esta campaña para su comunicación en los mercados Británico y Español. A día de hoy el PR obtenido con la convocatoria de prensa en pleno rodaje y su presentación en el stand de TurEspaña en la feria londinense World Travel Market con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Embajador de España, Federico Trillo y la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, arropando al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, asciende a mas de medio millo de euros. Por lo tanto la campaña, sin haber empezado, ya está amortizada.

OBJETIVO

Relanzar la imagen de Gran Canaria como destino turístico aprovechando la notoriedad de David Silva en el mercado británico y Español, siendo en ambos mercados un destino maduro, dónde el futbolista es identificado como canario, pero no como grancanario.

Existe la necesidad de identificar a unos de los mejores jugadores del momento, no solo en la premier, como grancanario. Para ello es necesario mostrar la “Gran Canaria” de David. Por eso el copy es, Esta es mi isla, Esto es Gran Canaria, en español. En inglés This is my island, This is Gran Canaria.

ESTRATEGIA

Gracias a la notoriedad de David Silva en estos mercados, lanzar bajo el paraguas de #ThisIsGranCanaria #EstoEsGranCanaria a través de medios tradicionales y digitales las diferentes propuestas que ofrece la isla de Gran Canaria como destino turístico, involucrando a visitantes y población.

PIEZAS

Las piezas desarrolladas para esta campaña son las siguientes:

  • 2 Spot TV 60” y 16 micro piezas de 5”, 10” 15”, 20” y 25” en ingles y español
  • 1 Making of, en ambos idiomas.
  • 10 piezas gráficas
  • Microsite con cuenta atrás hasta revelación de campaña 5/11 17:00h

CAMPAÑA

Debido al presupuesto limitado para esta acción, los canales que se utilizaran para comunicar serán los siguientes:

  • Medios on-line de máxima difusión (mercado Británico) Tv y on-line en el nacional
  • Campaña en Facebook
  • Campaña en Twitter
  • Campaña en Instagram A través de Instagram , Twitter y Facebook usando el hashtag definido en cada idioma, cualquier usuario podrá subir fotos y comentarios, con esta acción tendrán la oportunidad de viajar a la isla y disfrutar de sus bondades.

La campaña se emitirá en diciembre. Tanto en UK como en España.

FICHA TÉCNICA DE CAMPAÑA

Producción: Patronato de Turismo de Gran Canaria. Cabildo de Gran Canaria
Productora: Dream media
Dirección: Manuel Acosta
Coordinación: Paula Schlueter
Comunicación y Prensa: Héctor Pérez
Producción Ejecutiva: Javier Angulo 
Management: Javier Brusés 
Realización: Alfonso Muñoz
Ayudante de Realización: Jaime Marrero
Iluminación: Rafael Moran
Eléctricos: Francisco Perdomo, José F. Rodríguez, Raúl Morán y Álvaro Ramírez.
Services: Bernardino Sacristán y Eduardo Acaso
Fotografía fija: Gerardo Ojeda
Fotografía Making of: Leo Santana
Estilismo: José L. Sánchez
Maquillaje: Gara Bolaños, Leonor Martell y David Londoño
Making Off: Iñaki Gastañaga
Música Original: Iván Delgado (Guitar featuring Gines Cedres).
Música Making Of: Iván Pica e Iván Delgado
Postproducción: Dream media

Colaboración: Medio Ambiente Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concejalía de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Cruz Roja San Bartolomé de Tirajana, Policía local de San Bartolomé de Tirajana, Ayuntamiento de Mogán, Concejalía de Turismo de Mogán, Policía local de Mogán, Puerto de Mogán, Grupo Anfi, Oh My God, Maroa Club del Mar, The MINT company, Lenita & XTG, Hugo Boss, Ikono eventos, Trucco Azafatas, Grupo MB.

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