Radio Televisión Canaria – alisios
Producción de sonido del video corporativo de TV Canaria, rodaje y post producción Digitalia (Pepe de MIguel)
Texto de Francisco Moreno que se ha convertido en el que mejor refleja a todas las islas Canarias y los alisios que nos unen, que con la voz de Camilo García grabada conectados con los estudios Sonodigi de Barcelona se desveló la magia de un video y principalmente un audio que no olvidamos, con detalles de diseño de sonido apreciables, como la de una gota de agua.
tomas falsas grabación
A veces llegan en las tardes más azules, claras y limpias. Tardes de atlántico en las que el horizonte se extiende para que miremos más lejos. Las traen esos mismos vientos que ayudaron a los marinos y aventureros a descubrir nuevos mundos y nuevos sueños.
Son blancas y densas, llorosas y delicadas damas de fertilidad. Hace ya una eternidad que nuestros montes se entregan a ellas para tomar tierna y delicadamente toda su esencia de pureza. Toda su naturaleza, abrazos apasionados para empaparse de vida y seguir construyendo futuro.
Nosotros también somos hijos del alisio, de esa brisa que dibuja los caminos que pisamos y pisaremos. Hijos de esa brisa que hemos sabido domesticar en la geria para extraer caldos protegidos por la lava e inspirar a Lanzarote. Vientos que recorren el páramo majorero y se mecen en sus dunas acompañando a la libertad. Las mismas brisas que alimentan Tilos y desnudan las cumbres Gran Canarias.
Alisios que duermen en los valles fértiles de Tenerife y pasan veloces junto al Teide. Vientos que descansan en Garajonay mientras susurran silbos gomeros por sus barrancos. Alisios que juegan el escondite en el mar de las Calmas y desmayan con su roce a las sabinas del Hierro.
Alisios de vida que bordan mantos de esperanza por calderas y empinadas lomas palmeras.
Alisios.
Ellos también han dibujado nuestro propio nuestro rostro y han modelado nuestro carácter para hacerlo abierto y tolerante. Vientos y brisas comunes que siempre nos han acompañado. Viajeras incansables que recogen islas distintas para llevar sentimientos y emociones comunes.
Canarias, un mismo cielo.
Aliados a esa fuerza del viento, aquí, en esta casa de de todos los canarios, nos encargamos de subir esos sentimientos y esas emociones a los satélites. Portadores de mensajes que viajan por los cielos para llegar hasta el corazón común de cuantos vivimos en esta tierra de suaves mañanas. Chácaras y cuerdas de timble, cantos de tierra que suben muy alto y también viajan muy lejos, para que también los hijos que el alisio llevó hasta otras nuestras orillas, no olviden nunca su propio origen. Nuestros sonidos, nuestras imágenes, nuestras esencias. En esta televisión, ningún mal, ninguna lejanía nos impide estar juntos. Fue solo ayer cuando comenzamos a ser el espejo de tu vida, pero hemos prometido estar siempre muy pendientes de ti. Queremos aprender de tu propio ingenio, de tu propio arte, de tu propio esfuerzo. Queremos tener tu misma curiosidad. Queremos que abras nuestra ventana y encuentres en nosotros las cosas que te hacen sonreír, las cosas que quieres saber, los mundos que aún están por descubrir, los secretos que aún guardamos. Contigo aprendemos a reflejar Un día tras otro y otro tras otro, nuestro propio devenir, el eco de nuestra manera de vivir. La televisión de tus emociones.
La televisión que minuto a minuto, secuencia a secuencia, seguirá transportando, gracias a esos alisios que tanto nos conocen, los esfuerzos, las ilusiones, las noticias, la cultura, el arte y el progreso de Canarias, de todos y cada uno de nosotros. Televisión Canaria, la nuestra.