Previo primer partido en Gran Canaria Arena

El 1 de mayo de 2014 fue el primer partido de Baloncesto en el Gran Canaria Arena entre el CB Gran Canaria y FC Barcelona, retransmitido por teledeporte a nivel nacional, TVE nivel internacional y la plataforma de Tve online (VER).

Dream media fue responsable de la producción de un espectáculo previo, que pudiera mostrar las posibilidades de esta magnífica instalación tanto a los 10.000 espectadores que llenaron el recinto, así como a los telespectadores que pudieron seguirlo a través de televisión.

Para ello se montó en el techo del pabellón tras estudio técnico previo dos trust con 78 cabezas móviles y  2 cañones de seguimiento en ambas esquinas del recinto de la empresa AVC  reforzando el sonido en pista con la empresa Hipermusic.

Tras reuniones previas dirigidas por Manuel Acosta  con el CB Gran Canaria, FC Barcelona y TVE bajo las normas de la ACB, se preparó un espectáculo previo al partido de 30 min. de duración repartido en dos partes. Cuatro semanas de preparativos y ensayos bajo el más estricto secreto en los cuales nos pilló Teresa Cárdenes.

MAKING OF

Y llego el día y la hora. Cinco minutos antes del comienzo el espectáculo se proyectó un reloj que marcaba el tiempo que faltaba para el comienzo, tiempo pactado con TVE para que sus presentadores Arseni Cañada y Juanma López Iturriaga hicieran una breve introducción para televisión a escasos segundos del inicio. (VER)

10174776_757519997602693_7247976835994476681_n

A las 11:00 en punto una cuenta atrás espectacular (producida por Dream media) encendió todo el gran videomarcador con efectos visuales que acabaron con la isla de Gran Canaria dando la bienvenida en los diferentes idiomas de los países que visitaran la isla en la copa del mundo de Baloncesto de la que Gran Canaria será una de sus sedes.

El speaker oficial del club José Almeida presentó a la mascota del club que salió con la Bandera de la isla y recorrió parte de las gradas del recinto seguido de una actuación musical del grupo Macaronesia que realizó una adaptación del tema «Bad Romance» de lady Gaga que sirvió de banda musical para la presentación de las cheerleaders de Gran Canaria de la empresa Personal Plus.

Seguidamente, un video presentación del CB Gran Canaria (realizado por Txetxu de la Portilla) calentó el ambiente aún más para la salida de sus Jugadores bajo el trazo de la isla de Gran Canaria iluminado con led diseñado y producido por Alberto Trujillo. El Gran Canaria Arena vibró con la salida de los jugadores que saltaron a la pista con una remezcla especial del tema habitual del CB Gran Canaria «Sirius» de Alan Parson producido por Iván Delgado en los estudios de Dream media.

Tras la salida de los Jugadores del CB Gran Canaria, se iluminó la camiseta de Jim Moran, lo que hizo vibrar a la afición, los jugadores del FC Barcelona saltaron a la pista seguidamente.

Aquí finalizó la primera parte y comenzó el precalentamiento de doce minutos establecidos por la ACB, durante este tiempo en el videomarcador se emitieron diferentes vídeos promocionales de la isla de Gran Canaria.

Acabado el precalentamiento, comenzó la segunda parte con la presentación de los jugadores del FC Barcelona, bajo el ritmo de AC DC «Back in black» y acompañado de infografías del club en 3d realizadas por Dream media. Y llegó el turno del CB Gran Canaria que se presentó de una manera especial con unos vídeos previos de cada jugador con estadísticas (realizado por Txetxu de la Portilla) con lo que acabo el espectáculo previo dando comienzo el partido.

Todo un éxito gracias al gran equipo del Instituto Insular de Deportes dirigido por Antonio Pérez dependiente de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria presidida por Lucas Bravo de Laguna y al Director General del Gabinete de la Presidencia en Cabildo de Gran Canaria Javier López-Urrutia Bojanowsky y su responsable de comunicación Manuel Acosta.

Publicaciones Similares