Johnnie Walker – Arzak

Exclusiva cena preparada para la ocasión por el reconocido restaurador Juan M. Arzak, que traslado hasta el Hotel Santa Catalina a todo su equipo de cocina, donde posteriormente se realizó una cata de Johnnie Walker Blue Label por el ambassador de la marca llegado desde Escocia, para 200 empresarios, artistas y celebrities.

Concebida como una experiencia de lujo para los sentidos, Diageo la multinacional -líder en el mercado de bebidas espirituosas premium (de prestigio)- que comercializa marcas como Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, J&B, Tanqueray y Gordon’s, celebró anoche en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canarias una cena para 200 invitados. El propósito, acercar a clientes y consumidores su marca más exclusiva, Johnny Walker Blue Label.

Para ello han contado con el impulsor de la nueva cocina vasca. El maestro, según Ferrán Adriá, que reinventó la cocina moderna de España: Juan Mari Arzak (San Sebastián, 1942). Está considerado como uno de los mejores del mundo, galardonado, entre otros muchos premios, con tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelín, con el Gran Premio del Arte de la Cocina como mejor cocinero de Europa por la Academia Europea de Gastronomía y nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Los fogones de las cocinas del emblemático hotel capitalino recibieron al cocinero donostiarra que se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria con su equipo formado por diez personas, entre las que se encuentra Igor Zalacain, director de I+D de Arzak y responsable del banco de sabores del restaurante vasco que contiene más de 1.000 productos e ingredientes con los que investigar y seguir creando. La comitiva gastronómica elaboró para los comensales invitados (empresarios, personalidades de la sociedad grancanaria y clientes de Diageo) un cóctel a base de pintxos vascos y una cena muy especial. El Menú: Sorta de Cigalas y Maíz dulce, Lubina con Ceniza de puerro, Charlota de cordero y un postre creado para la ocasión utilizando como ingrediente base el blend escocés.

Acostumbrado a sorprender los paladares, Arzak, recibió la felicitación de los comensales. Empresarios como José Ramón Amondaraín, director general de IBSA, Juan Benítez de Lugo, Juan Escudero del Castillo, Eustasio y Francisco López, Ogadenia Marrero, Oliver Alonso, Onno Flick, Alejandro y Giacomo Banchio, África Marrero, Fernando Sagaseta, Fernando Redondo, José Rodríguez Corvo, Francisco de La Iglesia, Alberto Cabré, Anil Parthat, Fernando Fraile o Silvestre Angulo, autoridades y políticos como Jerónimo Saavedra, José Miguel Pérez, Juan Fernando López Aguilar o José Miguel Bravo de Laguna, entre otros. También personalidades de la cultura como Pepe Dámaso o Juan Mendoza, director del Festival de Música de Canarias, entre otros.

Una selección de doscientos invitados tuvieron la oportunidad de asistir a un acontecimiento único: una cena preparada por Juan Mari Arzak y su equipo de diez personas auspiciada por un escocés excepcional, Johnnie Walker Blue Label, y su representante en Canarias, Diageo. El motivo, divulgar con mucho glamour el consumo responsable, y hacer un poco de pedagogía acerca de una cultura tan interesante como la del whisky.

Tras la cena, el maestro mezclador, Ian Williams, responsable de la Casa Johnny Walker en Escocia, acercó a los invitados el complejo proceso de elaboración de este Blend fruto de la mezcla de 16 whiskies cuidadosamente seleccionados.

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